Cómo funciona

  • 1 Registro

    Lo primero es que un profesor –o un adulto si participas como particular– se registre en la Liga Kalafate desde:
    www.ligakalafate.com

    Al registrarse, obtendrá el código del colegio, que deberán usar los niños para inscribirse en el colegio –o con el padre/madre–.

    Indícales que entren en www.ligakalafate.com y seleccionen Soy alumno.

  • 2 Conseguir puntos

    Una vez registrados, los alumnos podrán elegir los libros que quieran y responder a las 10 preguntas de comprensión lectora que contiene cada quiz.

    Al acabar el cuestionario, el alumno recibirá 1 punto por cada respuesta correcta, además de los puntos extra que otorga ese libro (+3, +6 o +9 puntos).

    El quiz de un libro solo puede responderse una vez, pero se pueden realizar los quiz de todos los libros.

  • 3 Rankings

    Los puntos totales conseguidos por los alumnos de un mismo colegio se suman para posicionarlo en el ranking de colegios. Los 3 primeros colegios el día que finalice el plazo de participación serán los ganadores.

    También se puede consultar el ranking de participantes en el que se muestra el nombre de pila del alumno y su colegio. Los 20 primeros serán los ganadores.

  • 4 Compra validada

    Para recibir los premios, los ganadores deben haber hecho un pedido de libros (consultar bases) de la colección Kalafate desde la web de Almadraba o a través de un comercial acreditado antes del viernes 1 de marzo de 2019.

    Tanto si eres un colegio como un particular, deberás usar tu código para realizar la compra, ya que tendrás un descuento especial y aparecerá reflejado en tu cuenta.

  • 5 Entrega de premios

    Los 3 primeros colegios del ranking y los 20 primeros niños el día que se cierra el plazo, 15 de mayo de 2019, serán los ganadores de la I Liga Kalafate de comprensión lectora.

    Si la compra está validada –profesor o particular– recibirán los premios correspondientes para cada categoría.

    Consultar los premios